martes, 8 de mayo de 2007

Defensor de la depredación y la corrupción en el Perú




Internacionalmente, el señor Lagos intervino para lograr la impunidad de delitos relacionados a atentados al medio ambiente.
Es el caso de un multimillonario empresario chileno, Andrónico Luksic, que era perseguido por los tribunales peruanos por corrupción. Este magnate recurrió a Vladimiro Montesinos, el siniestro hombre fuerte de Fujimori, para que este bloqueara los cuestionamientos a la construcción ilegal de una planta industrial en los Pantanos de Villa, una reserva natural en las afueras de Lima, Perú. Montesinos grabó el encuentro y este se hizo público en los "vladivideos".
Pese a estas pruebas irrefutables, Lagos salió en defensa de Luksic. Hizo que la cancillería chilena emplease toda su influencia para permitir la impunidad del multimillonario. Tan pocos escrúpulos demostró el ex presidente chileno en este caso, que no tuvo problemas en compartir la mesa con Luksic en un almuerzo público, en los precisos momentos en que la justicia peruana emitía una orden de captura internacional contra el empresario.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ésta historia con este personaje me trajo a la memoria una que leí en el diario electrónico elamaule.cl cuyo link es: http://www.elamaule.cl/admin/render/noticia/9924 (Léanla, es muy buena e interesante). ¿ Y a este Sujeto lo nombraron para defendernos del Calentamiento Global? ¡pillisquenme! pues debo estar soñando una pesadilla.
Joaquin

Anónimo dijo...

Leí la historia del Rey Crruptus, y la encontre muy buena tambien. Esta es una hitoria que la estamos viviendo todavía, o sea CONTEMPORANEA. Despues de haberla leído, me pregunto ¿como hay tanta gente que no se dá cuenta de como es, engañado, utilizado y menoscabado por los políticos que debieron REPRESENTARNOS como buenos SERVIDORES Públicos y no que se SIRVIERON de lo PÚBLICO

Anónimo dijo...

Este tipo, Señor Ricardo Lagos Escobar, debiera quedar en prisión preventiva, por que es un peligro para la sociedad.
Es cosa de ver las noticias para ver como dejó al país.

Atte René Silva
rsilva@magallanes.cl