martes, 8 de mayo de 2007

El Secretario General Se Equivocó..!!!



Ban Ki-moon ha nombrado una Misión Internacional para apoyarlo en las negociaciones sobre cambio climático. Junto a dos personalidades de innegables méritos en este ámbito, ha nombrado a Ricardo Lagos Escobar, ex presidente chileno.




Diversas organizaciones ciudadanas chilenas han pedido al Secretario General de la ONU que reconsidere este nombramiento. Si después de leer este blog, concuerdas con ellas, envía un mensaje a montas@un.org (vocera del Secretario General) con copia a contacto@accionecologica.cl, simplemente escribiendo en el subject la frase: "Fuera Lagos de la ONU". Estarás haciendo un aporte a que no se involucre en las negociaciones sobre cambio climático alguien que puede tener una influencia negativa. Si además nos apoyas en la difusión de este blog, nos ayudarás a alertar al mundo respecto a quién es verdaderamente Ricardo Lagos.




Si representas a una organización que quiere sumarse a esta petición, deja un mensaje en esta entrada, indicando tu nombre, el nombre de la organización y el país.




Te lo agradecen,




Acción Ecológica; Defendamos la Ciudad; Centro Ecocéanos; Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales; Centro Cultural Acción Sur – Concepción; Acción por los Cisnes; Chile Prociclista; ATTAC Santiago; Le Monde Diplomatique (ed. chilena); Movimiento Ciudadano Anti Pascua Lama; Comunidad para el Desarrollo Humano; Comité Pro- participación Ciudadana y Protección de Pirque; Revista Punto Suspensivo; Red Ecológica de Chile; Feministas Autónomas; Red de Acción en Plaguicidas, Rap-Chile. Colectivo Kryac; Red Ciudadana por Ñuñoa; Agrupación Ambientalista Koyam Newen- Temuco; Agrupación Konapewman de Temuco; Corporación Tierra Nuestra; Lideresas por el Desarrollo Sustentable; Comité Ecológico Pudahuel “Aguas Claras”; Salvemos Cobquecura- Región del Bio Bio; Comité de Defensa de Valparaíso; Attac-Valparaíso; Comisión Etica contra la Tortura-V Región; Unión Comunal de JJVV Bicentenario de Constitución; Agenda Regional de La Araucanía (AGRA); Brigada Nicolasita-Inti Simón; Red de Accion por los Derechos Ambientales [RADA-Región de La Araucanía]; Coorporación Unión Araucana (CUA, Padre las Casas); Valparaíso Nuestro; Foro Valparaíso Posible; Comité Ecológico Dignidad y Derechos – La Granja; Centro Cultural, Social y del Medio Ambiente Ceibo; Consejo de Defensa del Valle del Huasco – Vallenar; Foro Mujeres Bio Bio; Programa de Economía del Trabajo PET – CHILE; Plataforma Rural por la Tierra- Chile; Grupo de Estudios Agro- Regionales; Red de Apoyo Humano REA; Frente Cultural Humanista; Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile – FECH; Coordinadora de Comunidades en Conflicto con Celco Nueva Aldea ( Valle del Itata); Observatorio de Derechos de los Pueblos Indígenas - ODPI; Colectivo Con-spirando.
Redes y organizaciones hermanas de otros países que han adherido:
World Rainforest Movement - WRM; Red Latinoamericana contra los Monocultivos de Árboles - RECOMA; Red de Acción en Plaguicidas - Rapal, Uruguay; Acción Ecológica, México; Grupo de trabajo No a Pascua Lama, Montreal, Canadá; REDES-Amigos de la Tierra, Uruguay; Acción Ecológica, Ecuador; Red de Acción en Plaguicidas y sus alternativas para América Latina RAP-AL; Fundación Agricultura y Medio Ambiente, República Dominicana.

39 comentarios:

IVAN VELASQUEZ dijo...

Opoyo totalmente esta campaña. Me ha dolido mucho como Ingeniero en Medio Ambiente, que el ex-presidente Lagos haya autorizado un emisario submarino para transportar los riles de Celulosa Itata hasta las costas de Cobquecura en la Octava Region, con el grave impacto en el ecosistema que ello implica. Este personaje no debe estar representadonos en ningun foro mundial donde se planteen temas tan relevantes como el cambio climatico. No tiene nada que hacer. No tiene estatura moral ni conocimiento tecnico para representarnos.Estamos cansados con la parafernalia, la mentira y su prepotencia

Anónimo dijo...

Lo más claro es que el tipo no tiene idoneidad moral. Debería estar dando explicaciones ante los tribunales por los actos de corrupción en que se vió involucrado su grupo más cercano, en vez de pasearse por el mundo hablando de algo sobre lo que no sabe y sobre lo que no demostró ningún interés durante su gobierno.

Sigan con Fuerza

Atentamente

Susana

Anónimo dijo...

El care de raja dijo que se preocupó por Pascua Lama. Como si los glaciares fueran a sobrevivir a una explotación a tajo abierto que se realizará en su entorno inmediato.

Puede que de verdad sea ignorante, pero también puede que se haga el leso. En todo caso, hay que decirle que las detonaciones del proyecto minero levantan polvo y que ese polvo va a dar a los glaciares. Con ello, los glaciares se vuelven más oscuros, y en vez de reflejar la luz del sol, absorben el calor y aumentan su temperatura, con lo que su derretiento se acelera.

Pero eso al capitán planeta le debe importar un bledo.

Saludos

Juan Carlos

Anónimo dijo...

Su designación me pareció el colmo. A este paso, hay que ir a buscar a Zakarach a la Unicef. Puede que esté ahí cumpliendo alguna misión.

Sergio

P.S: Animo en la campaña, hay que alertar al mundo.

Anónimo dijo...

Con este Capitán Planeta, no quedará planeta.
Lago tiene cero compromiso con el medioambiente. Hay que difundir esta campaña.
saludos.

Anónimo dijo...

Este personaje que enviaron a la ONU como encargado para tratar el tema del Calentamiento Global, me refiero a Ricardo Lagos, no tiene idea de los problemas ambientales y no tiene la sensibilidad para el cargo. Como muestra, basta ver la entrevista que dio en canal 13 la semana pasada en que dijo que él sabía que el problema de la capa de ozono estaba afectando a la gente de Punta Arenas (sur de chile), cuando eso ya paso hace más de 5 años, pues ahora los más afectados son los habitantes del Norte Chileno. Quizás crea que el calentamiento global se refiere a los globos aerostáticos, esos que se calientan para subir. Se debería advertir URGENTEMANTE al Secretario General de la ONU, el Sr. Ban Ki-moon que reconsidere el cargo que se le ofreció a este personaje, pues el tema es demasiado serio como para dejarlo en las manos de un Hábil Político, pero que muy poco sabe y poco le interesan los problemas Ambientales.
Joaquin
10 de Mayo 2007

Anónimo dijo...

Recuerdan al Sr. Lagos cuando defendió a un Multimillonario industrial chileno Lucksic de Luchetti cuando este último construyó su Empresa sobre unos terrenos (pantanos) protegidos ambientalmente, en Perú?. Esta es otra muestra de que lado esta este Individuo. En resumen NUNCA le ha interesado el Medioambiente. Por esto yo APOYO esta campaña, e invito e los que lean este blogg a difundirlo entre sus amigos y que estos a su vez lo difundan también
Juan Pablo

Luis Monasterio dijo...

Creo que la designación de Ricardo Lagos en este cargo ha sido un gran error del Sr. Ban Ki-moon pues debió consultar con las organizaciones ambientales chilenas, primero, para tener una visión más amplia de este Sujeto.Si asi lo hubiese hecho se habría informado del "prontuario" ambiental que tiene aquí en chile, y de seguro que no habría tomado la desicion que hoy y mañana lamentaremos.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que los gringos estan con su plan, apoyado por la ONU (FAO) de que van a resolver sus problemas como pais superconataminantes planetario con los biocombustibles y para eso necesitan un politico oportunista y mentiroso que diga que eso es verdad o desvie la atención de lo importante. En el fondo la jugada es unna forma de mantener la preponderancia del capitalismo neoliberal como sistema, es decir el mercado resuelve el problema del calentamiento. Yo creo que igual le queda grande el poncho, porque aqui sin sus amigos de la UDI no hubiera llegado a los 6 años

Kosmofixion dijo...

Me sumo a esta petición.
y les dejo una invitación
vistenme.

Unknown dijo...

cero aporte el Sr. Lagos!

Anónimo dijo...

Ambientalistas, Lagos y el país




La Nación

Observando con atención las opiniones sobre el nombramiento del ex Presidente Ricardo Lagos como embajador de la ONU para el calentamiento global, vemos que entre los defensores se repiten los argumentos en pro de las centrales hidroeléctricas, los megaproyectos industriales y las grandes obras de infraestructura como únicos sinónimos de desarrollo. También hemos escuchado los exagerados obstáculos para la implementación de proyectos industriales por temor al impacto ambiental o que el valor de un cisne es mayor que el de una persona. Ante el nivel de estos argumentos, no sorprende el rechazo a su nombramiento por parte de algunas organizaciones ecologistas y ambientalistas, ni el argumento de que en su Gobierno no existió sensibilidad ambiental y, por tanto, Lagos no posee la idoneidad ética para realizar las gestiones políticas encomendadas.

Estas opiniones confirman que en Chile aún pensamos que en la problemática ambiental sólo existen buenos y malos. Pero con esto mostramos que estamos lejos de entenderla. Lagos fue nombrado por su trayectoria política, no como ambientalista, porque a estas alturas se requiere de un buen político para mediar en la materia. Muchos como él son nombrados en comisiones internacionales que se deben ocupar de problemas como el calentamiento global o la biodiversidad. Sin duda, estas nominaciones ayudarían a que la clase política se impregne de una mayor sensibilidad en torno a los problemas ambientales y se inserten en el escenario internacional.

Necesitamos de líderes políticos convencidos de poder llevar a cabo reformas en favor de la tierra y su biodiversidad. Por el contrario, hasta la fecha las opiniones vertidas sólo convencen de que si no se eleva el nivel de los argumentos y apoyamos con nuestra experiencia objetiva a la clase política, difícilmente se podrá contrarrestar el gigantesco lobby de los inversionistas y el avance en materia ambiental en Chile en el corto plazo, no será sustantivo.

Gonzalo Medina Vogel

Director de la Escuela de Medicina Veterinaria de la UNAB

Anónimo dijo...

Bueno, a este tipo de ambientalistas acomodados como Medina Vogel que usan su imagen de investigación del Huillin para terminar defendiendo a los pollos transgenicos y al Lagos, es a los que hay que denunciar.

Anónimo dijo...

Que viejo mas sinverguenza !!!

Siento tanta rabia de como este Señor quiere verle la cara de tonto a todos los chilenos, cree que siendo "Capitan Planeta" va a lograr mejorar si imagen para la próxima campaña presidencial??? Como tan careraja !!!!! Nunca se preocupo del tema, y ahora le bajo el amor por el medio ambiente??? Por favor abran los ojos !!!!

Anónimo dijo...

Este Sr. Medina Vogel dice que ..."fue nombrado por su trayectoria política"..
Lagos dirá "no me ayude compadre" ya que la trayectoria de este Sujeto (Lagos) como político, deja bastante que desear, Recurdan, por ejemplo, cuando reconocio al que dió el golpe en Vnezuela a los pocos minutos, y despues tuvo que retractarse? o cuando defendió con todos los medios del Estado Chileno a un multimillonario que, corruptamente, obtuvo permisos y construyó su Empresa en unos pantanos protejidos ambientalmente en Perú? o cuando dijo que "encontraba bonitos" unos mamarrachos (grafitis) que hicieron unos desubicados en un lugar Patrimonial de Perú? o, o, o.....y así podríamos cansar a los que lean con tantas corruptelas de este Sujeto prontuariado Ambientalmente.

Anónimo dijo...

organicemonos juntemos unos dineros y yo soi el 1ero en ofrecerme pa asesinar a lagos, con las moneas me pagan la fianza
esa es la solucion

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Medina Vogel que Lagos fué nombrado por su peso político, por como lo ven desde afuera. Evidentemente si así no fuese no lo habrían designado al él.
Otra cosa es que los opinantes acá no les parezca así, como a joaquín r. y los anónimos.
Yo no defiendo ni apoyo a Lagos, sólo trato de explicar como creo lo ven desde afuera, y desde ese punto de vista es innegable que se ganó un prestigio cómo político por sobre la media latinoamericana.

Anónimo dijo...

A modo de ejemplo de los sucedido en el gobierno de Lagos:

A.- El caso del famoso DS 80 que permitía a CODELCO, emitir mayores contaminantes a los ríos a diferencia de las demás mineras.

B.- EL caso de entrega de 900 hectáreas del Parque Nacional La Campana a un gurpo de 800 familias campesinas gestado en su gobierno en complicidad con Dockendorff, a través de una acuerdo declarado ilegal por la contraloría (ver en la página web de Contraloría dictamen 674 de 2005). En unos años más los comuneros estan autorizados para establecer goces singulares sobre estos terrenos posibilitando las parcelas de agrado, legalmente no hay impedimentos.

Anónimo dijo...

Este tipo, Señor Ricardo Lagos Escobar, debiera quedar en prisión preventiva, por que es un peligro para la sociedad.
Es cosa de ver las noticias para ver como dejó al país.

Atte René Silva
rsilva@magallanes.cl

Anónimo dijo...

Esto demuestra que todos somos politicos, incluido el Sr. Medina Vogel que se pone al lado como explicando algo.., pero en que fue él y otros como él en la U. Austral los que neutralizaron una actitud firme desde un comienzo por parte de la Universidad Austral. A esta altura esta claro que esa institución es la principal responsable por el lado de la sociedad civil del desastre del santuario, no se le pueden pedir peras al olmo, o sea pensar que las forestales iban a ser las preocupadas o Lagos. La U con su actitud ambigua e interesada a favor de los empresarios y politiqueros de turno, ayudaron a cargarse el santuario, seguro que ahi medina en ese ambiente se gano el titulillo de "super decano en Santiago" por eso ahora entiende al capitan planeta, otro que sabe de "ambientes"..

De ahi que sostengo que no basta con hacer un grupo eco hacia adentro, sino uno que denuncie hacia afuera, porque eso es lo que les molesta a los Medina Vogel y los Lagos, ya se quisieran ellos que los dejemos tranquilos actuar y disfrazarse como preocupados del medio ambiente, ahi esta su negocio, sigamos denunciandolos, estoy de acuerdo con hacer correr listas contra el nombramiento de Lagos

Anónimo dijo...

En Peru lo que se impuso a los intereses de los Luksic en el Santuario de Los Pantanos de la Villa, fue que las leyes no se negociaron a favor de los intereses, para eso se unieron politicos, ecologistas y pobladores.
Aqui hace falta lo mismo, no hay que negociar cuando se pasan a llevar nuestras leyes, que ya de por si son minimas.
En Valdivia el santuario de los cisnes fue sacrificado a causa de ese espiritu negociador oportunista de Medina Vogel. No soy un fundamentalista, pero si entramos a negociar la aplicación de las pocas leyes que existen no se donde vamos a caer.

Anónimo dijo...

Un mensaje para Medina Vogel, a estas alturas a la clase politica nuestra no hay que apoyarla, hay que vigilarla que es distinto. Claro se dira que los elegimos nosotros y nos representan, pero no creo que sea la idea que nos veamos la suerte entre gitanos...

Anónimo dijo...

QUE SE VAYA RICARDO LAGOS DE LA ONU

Anónimo dijo...

Es una verguenza que el Sr Ricardo Lagos Escobar,sea designado Embajador de la ONU para el Calentamiento Global,pero la mitad de los chilenos no le creemos nada a este personaje amigo de Bush.

Saludos desde CHILE.

Anónimo dijo...

Es una verguenza que el Sr Ricardo Lagos Escobar,sea designado Embajador de la ONU para el Calentamiento Global,pero la mitad de los chilenos no le creemos nada a este personaje amigo de Bush.

Saludos desde CHILE.

Anónimo dijo...

La ONU no debe globalizar el mundo a lo Lagos, eso es nefasto, tenemos que defendernos de esta amenaza. Por otro lado los "ecologistas", que a esta altura pienso somo todos, debemos hacer una organización que denuncie a los Lagos y tambien a los muchos "ecologistas" con educación oportunista que abundan en Chile, ahi tenemos un serio problema cultural, etico..

Anónimo dijo...

IMAGINENSE NOMAS, A ESTE PROTECTOR DE LOS INTERESES DE ISRAEL, DEL PLAN ANDINIA, DESDE LA ONU. JA, EL PATUDO...TIENEN TODO PLANEADO, Y EN LA ONU SON DE LOS MISMOS...LOS JUDÍOS, QUE SE HACEN LAS VICTIMAS DE TODO, Y SIN EMBARGO MANIPULAN MUCHOS ESTADOS, ATRAVES DEL PODER ECONOMICO, Y SUS INFILTRADOS EN CARGOS DE INFLUENCIAS, PARA SUS FINES EGOISTAS, A COSTA DE LA DESTRUCCION DEL MEDIO AMBIENTE, Y LA GENTE...HAGAN CONCIENCIA. DENUNCIEN Y CUIDEMOS SUDAMERICA...RODRIGO.

Anónimo dijo...

EL SECRETARIO GENERAL NO SE EQUIVOCO...HIZO JUSTO LO QUE LE ENCARGARON...PONER EN SUS FILAS, A UNO DE LOS SUYOS...ESOS INSECTOS CONQUISTADORES Y DESTRUCTIVOS DE PUEBLOS QUE NADAN EN LA IGNORANCIA COLECTIVA...AYUDADOS POR NUESTROS IGNORANTES GOBERNANTES DE CARTON, MANIPULABLES A DISCRESION. "IGNORANCIA, NUESTRO PEOR ENEMIGO"...

Anónimo dijo...

¿Y a quién quieren? No se me ocurre en Chile alguien mejor.
Me parece que la situación es demasiado acuciante como para andar pidiendo antecedentes limpios. Además, el tema ,ahora,se centra en el Cambio Climático, así que los problemas de Celco y otros no sé que tienen que ver en los pataleos que he leido en este Blog.
Recordemos que situaciones urgentes como la de la capa de ozono se ha podido solucionar (a largo plazo claro) por acuerdos internacionales en que han intervenido políticos tan llenos de desaciertos e imperfecciones como el Sr. Lagos.
Si el día de mañana George W. Bush quiere transformarse en adalid del Protocolo de Kioto espero que no empiecen a armarse "cadenitas" contrarias ya que tiene las manos sucias de sangre, petróleo y un largo etcétera.
Por favor aprendamos a reconocer lo urgente y a identificar aliados. No nos quedemos sólo en la denuncia.

Anónimo dijo...

Estimado Anonimo enesimo

No hay que ser ingenuos tampoco, primero debo recordarle Sr. anónimo enésimo, que situaciones tan urgentes como la de la capa de ozono no se ha podido solucionar, ni estamos en vías de ello, otra cosa es lo que a usted le quieran hacer creer. De partida Chile aumenta año a año la destrucción de la capa de Ozono producto de que esto es directamente proporcional al incremento de la exportación de fruta y por ende al uso del Bromuro de Metilo con que se fumiga la fruta en cámaras del porte de una sala de Clases, y las que cada vez se llenan con cientos de Kg. de este producto, miles de veces en un año. Mientras tanto lo hacen creer a Ud., a través de la información interesada, con formato de noticia, que cuando usa un aerosol para matar una cucaracha esta contribuyendo en el esfuerzo país para no dañar la capa de ozono, porque el aerosol es inocuo al ozono al menos. Esto lo acordó Lagos, las trasnacionales de la fruta y al final los productores, que son los que ponen la cara y se llevan la parte más chica.

A la fecha no hay una alternativa para estas practicas criminales para el medioambiente, las cuales nacen de otra mala practica, que es tener la verdulería del hemisferio norte en el hemisferio Sur

Por eso no hay que dejar a Lagos en la ONU, ya que se alimenta de la ignorancia y el oportunismo. Eso no es un dirigente que vaya a descontaminar el planeta, menos un líder. Es como dice el anónimo enésimo, que Bush podría ser quien lidere la paz mundial, basta que demuestre intención de hacerlo. ¿Que tienes en tu cabeza anónimo enésimo, o eres Lagos y te pusiste otro nombre?

Anónimo dijo...

Sr. Anónimo duodécimo, el protocolo de Montreal en vigor desde 1989, controla la producción de las sustancias responsables de la degradación de la capa de ozono. El Estado de Chile (afortunadamente) ha ratificado ese protocolo y sus modificaciones (Viena, Montreal,Londres, Copenhague y Beijing). De acuerdo a éstas nuestro país, al igual que las otras naciones subdesarrolladas, debe eliminar el consumo del compuesto Bromuro de Metilo para el año 2015, por ello es altamente probable que existan en este momento cámaras del porte de una sala de clases llenas del compuesto, ya que vivimos en el año 2007 y no 2017.
¿Qué tiene en su cabeza señor anónimo duodécimo? ¿Pura alaraca?

Anónimo dijo...

Hola a todos

Bueno, como decia, y esto no ninguna alaraca, pero sirve para aclarar .
Esta muy claro que Chile no cumplio ninguno de sus compromisos respecto del protocolo de Montreal gracias a la administración Lagos que se encargo a lato nivel de dar las instrucciones para que no se hiciera nada

Segun estos compromisos, la idea es que este consumo debia disminuirse gradualmente y Chile tenia que congelar el consumo de bromuro de metilo en el nivel de la línea de base (consumo promedio de los años 1995 a 1998) en los años 2003 y 2004; luego reducir en un 20% este nivel de consumo en el año 2005 y eliminar el 100% del consumo en el año 2015.

Repito, Chile debía congelar el consumo de bromuro de metilo en el nivel de la línea de base (consumo promedio de los años 1995 a 1998) en los años 2003 y 2004; y reducir en un 20% este nivel de consumo en el año 2005 y eliminar el 100% del consumo en el año 2015.

Lo que ha pasado es que estamos consumiendo un 300% por sobre la linea base.

Insisto nuestro deber es denunciar a los frescos tipo Lagos y sus empleados y jefes. De lo contrario estaremos ayudando a recrear una falsedad que ira en la dirección contraria de lo que la mayoria en realidad aspiramos.

Saludos

Anónimo dijo...

A mayor abundamiento, para que despues no se diga que no se sabia:

En la 16ªConferencia de las Partes (Praga, 17-26 de Noviembre de 2004), se aprobó una Decisión que consigna el incumplimiento de Chile ante nuestras obligaciones con el calendario de reducción de consumo establecido por el Protocolo de Montreal.
Otros países que también se presentaron en incumplimiento fueron: Azerbaiyán, Fiji, Guinea-Bissau, Lesotho, Nepal, Omán, Pakistán, San Vicente y Las Granadinas.
No olvidemos, en todo caso, que detras de esta polemica hay que sostener el seguir denunciando al depredador Lagos, su camarilla y quienes lo apoyan ya que ahora estan en la ONU a cargo del medio ambiente ¡plop¡, apoyado por Bush y sus secuances.

Saludos y animo

Anónimo dijo...

Agregando sobre lo que se discute, adjunto texto de radio cooperativa sobre la visita de lagos a Punta Arenas durante la campaña de Bachelet, y ahi se puede ver como se rie de todos nosotros:
Cito:

"Antes de dejar la Presidencia, junto con informar de esta ley(que supuestamente protege la capa de Ozono), haré un llamado concreto a los líderes de las economías más desarrolladas que se reúnen semestralmente todos los años, para que el tema del calentamiento global y adelgazamiento de la capa de ozono sea discutido de manera franca y directa", manifestó el Presidente."


"Estos países, que a su juicio, tienen una deuda con la humanidad, deben adoptar medidas "ahora y no mañana"."


"Mañana será demasiado tarde. Por lo tanto, este país del sur del mundo le dice a las potencias económicas del norte que el momento para actuar es ahora", enfatizó el Mandatario."

"El Presidente recalcó que el tema es prioritario en Magallanes, mientras era vitoreado por los asistentes al gimnasio donde se promulgó la ley, quienes portaban pancartas que rezaban "Lagos 2010".

La nueva ley implica que nuestro país reducirá progresivamente el consumo de clorofluorocarbono (CFC), bromuro de metilo y alones, usados en los procesos de refrigeración, aerosoles y en la agroindustria, y que son los principales causantes del agujero." En esto el periodista de Cooperativa desconoce la realidad.

No se puede decir lo mismo del Capitan Planeta y sus equipos empresariales y de funcionarios. Aqui Lagos envenena la mente de millones de Chilenos con demagogia electoral, la cual le saldra muy cara a las presentes y sobre todo a las futuras generaciones.

Aqui tambien se ve que su plan de ser el capitan planeta ya estaba escrito antes de que dejara de ser la maxima autoridad, y que el plan es que vuelva en gloria como candidato.

Chilenos despierten

Anónimo dijo...

Voté por Lagos, soy parte de esa generación que participó en momentos tan cruciales para nuestro querido país como el plebiscito del NO. Admiré a este señor por encarar públicamente a Pinochet por televisión en plena dictadura; y sin embargo; y luego de ver cómo le llevó el amén a empresarios y trasnacionales, cómo coadyuvó a trasformar a mi país en un desierto, cómo amparó y ampara el robo de nuestros recursos públicos por parte de su camarilla; y cómo trata a los sin voz (mijita, mijito); me digo: gracias a Dios que Lagos no fue Pinochet, ya que si en "democracia" actúa así, en Dictadura y sin Estado de Derecho habría hecho peores atrocidades sobre nuestro pueblo.
A los señores políticos corruptos hay que recordarles el Juicio de Residencia que aplicaba la Corona Española a todas las autoridades que dejaban su cargo; es derecho del ciudadano encarar a estos personajes dónde sea. El derecho a la rebelión es parte del legado de la revolución francesa.

Chilenas y chilenos, somos ciudadanos, no gente ni consumidores como nos han hecho creer; cada uno de nosotros debe ser un fiscalizador, no es prerrogativa de la Cámara de Diputados, sino de cada uno de nosotros interpelar a quienes están a nuestro servicio; dejemos de ver farándula, apaguemos la tele, leamos, que el libro abre las cabezotas vacías de ideas y de esperanza.

Gracias por crear este espacio, tan necesario.

Anónimo dijo...

Hay que situarse en el contexto. El TLC que nos puesieron los gringos, especifica que todo lo que se les exporte a ellos no tiene que cumplir con las normas del protocolo de montreal,ni este tipo de exigencias medioambientales, esta excluido explicitamente, al igual que en la Ley Chilena del Ozono. Esto les permite a los gringos seguir jugando a dar la imagen de que ellos son limpios, mientras otros tontos pillos hacen el trabajo sucio, es decir nos tienen convertido como pais en algo asi como unos mercenarios ambientales y ahi les calzan muy bien politicos del tipo de Lagos, que carecen de etica.

Hay que denunciar esto, es cuestión de supervivencia de las proximas generaciones

Anónimo dijo...

depredador en la onu y en la unab, ambos depredadores que usan como pantalla el "cuidado y proteccion al ambiente"... pero que ha hecho lagos por esto?...que han hecho los medina vogel por esto??. bien dice un lector de este blog,ese señor medina vogel, que se cree un dios de la ciencia y del cuidado de sus nutrias, solamente solapa su negocio personal llenando de poster y adhesivos cada auto que cree en sus cuentos de "capitan planeta". Como vemos lagos y medinas vogel abundan, en la politica y en la ciencia...pseudo politicos y pseudocientificos que solo les interesa publicar sus hallazgos, pero que a la hora de usar estos hallazgos pseudocientificos para cosas concretas desaparecen y peor aún solo aparecen para dar sus discursillos en la prensa.....señores NO A LOS LAGOS Y MENOS A LOS MEDINAS-VOGEL!!!

Green y Gru dijo...

Un Lagos contaminado


Enfrentamos una situación donde el medio ambiente a tenido que enfermar con síntomas visibles para que nos hagamos consientes de su existencia.
Si bien, siempre nos hemos visto en una situación de humano = controlador y tierra = recursos naturales, llegamos al punto donde nos damos cuenta que no hemos sido administradores ideales de este planeta.
El caso es que, en vez de planificar y meditar sobre la mejor manera de actuar tomando en cuenta el acontecer climático que se nos avecina, seguimos resolviendo según la mentalidad económica que vé a la tierra como un cumulo de recursos que aprovechar y un patio grande donde acumular basura.
Un ejemplo categórico es el nombramiento del ex- presidente Ricardo Lagos como delegado frente a la O.N.U. para el cambio climático.
Sus gestiones siempre se han visto enfocadas a una ganancia monetaria o de imagen siendo él el más aventajado. Pero el medio ambiente, así como consideramos la educación y la salud, es un ámbito en la vida de las personas que debemos cultivar resguardar y potenciar como una necesidad primordial, no como una empresa que rinda ganancias.
Cuando Ricardo Lagos dijo: "la responsabilidad de los países que ya han llegado al final del camino es diferente" refiriéndose a la forma de abordar el cambio climático en las sesiones de la comisión para una sociedad mundial sostenible (S.M.S.) se me vino a la mente una vez que durante su mandato dijo que el desarrollo industrial debe ser prioridad y que el medio ambiente se ve después, y me pregunto, ¿cómo es que una persona que expone ese punto de vista llega a ser elegida para ser nuestro representante en el tema medio ambiental?
Un comisionado para el cambio climático, debe ser una persona, por lo menos a fin al tema, no parece que Ricardo Lagos pensara tan siquiera como un ecologista tradicional y menos considerando la tierra como un ente global.
El aspecto comercial que imprime Ricardo Lagos en el tema del cambio climático es contraproducente para los chilenos y la humanidad, no así para su imagen política, integrando en su actuar un perfil más humano.
Esperamos que las próxima personas que sean designadas por el gobierno como representantes del punto de vista ecológico del país, destaquen con una forma de pensar y de actuar más acorde y en sintonía con la madre tierra...

Green y Gru

Anónimo dijo...

Hola.

Soy Gonzalo.

Les vengo a pedir ayuda para poder difundir lo mas posible mi blog sobre el calmbio climático
Hasta hace poco hice circular por internet una reflexión sobre el calentamiento global dejandola en los blogs que trataran sobre el tema o que estuviesen relacionados al medio ambiente.
Pero ahora he creado mi propio blog.
Denle un vistazo a mi blog y si les interesa y les gusta, por favor les pido que me ayuden.
Esto de los blogs es muy reciente para mi

Aca esta mi dirección de blog:

http://elgranretodelsiglo.blogspot.com/


Por favor mirenlo aunque sea primero.


desde ya muchas gracias.

Un gran saludo.